domingo, 5 de abril de 2009

DE LAS SIERRAS CORDOBESAS BAJA SU VOZ



NELLY ANTOKOLETZ dice:

Nací en Capital federal. Argentina.-Vivo en las sierras cordobesas desde el año 1963-
Soy periodista.- Idónea en Turismo.- Idioma francés.- He ocupado cargos oficiales en el municipio de Unquillo, como Directora de Cultura- de Turismo. Invitada por el gobierno de Francia a hacer notas periodísticas sobre Paris. Miembro Correspondiente con Diploma de Honor de la Sociedad Argentina "Dr Vicente López y >Planes" por defender la libertad de prensa.- Tres libros publicados: "POEMAS SIN NOMBRE". "LAS MANOS DE ANDRÉS” - "PRELUDIO PARA UNA MUERTE" - Por editarse en Chile. "AVES EN LLAMAS" - Coordinadora de LA MAGIA DE LA PALABRA, dependiente de la DIR. Municipal de Cultura de Villa Carlos Paz con cuatro años de duración.

SU POESÍA

RENÉ, NO TE HAS IDO

Al presidente de la Fundación de Poetas de Mar del Plata
Don RENÉ VILLAR

Que descanse en paz

Fue largo tu calvario, plagado de dolores,
donde el cuerpo herido sufrió delirio.
mientras tu mente abierta soñaba sin martirio
caminos exitosos, en todos los colores.

La lucha entre ambos abrió caminos anchos
querías desprenderte de un cuerpo maltratado,
y que tus pensamientos ganaran la batalla
sumando intenciones en tu cuerpo aún sano.

Poeta por amigo, amigo con poeta,
es una rara mezcla humana, con sentido.
mas en la lucha interna del mal sufrido,
la carne se deshace, se muere, empobrecida.

Son hechos imposibles, tu ausencia material.
Recorre los caminos inútiles de dicha
recodos escondidos, lugares hecho trizas,
tu cerebro reinando en el mismo lugar.

René Villar te has ido, en viaje no real,
se quedan tus amigos y en ellos vivirás.

NO IMPORTA QUE TUS OJOS NO ME MIREN

no importa el despego
de tus manos...
no importa que tu alma
no se acerque...
ni que ya no seamos mas
nosotros...
importa que yo sienta
esta ternura,
importa que te ame
con locura...
importa que en éstos,
mis decires,
pueda yo quererte
con soltura.
Lo tuyo es humo viejo
ya gastado,
lo mío, un amor
desesperado.
no importa que te alejes
de mi vida...
no importa que tus besos
des a otra...
nada de eso curará
mi herida,
todo eso , cerrará
mi boca.
Mas te tengo atrapado
aquí, muy dentro
y eres entre todos
elegido.
No podrás escaparte
sueño mío,
la celda del amor
cuida que nunca
entrarás en un círculo
de olvido.-

No hay comentarios: