lunes, 26 de mayo de 2008

CON LOS POETAS GABRIEL JAIME FRANCO Y NORBERTO CODINA


El poeta Gabriel Jaime Franco naciò en Medellìn, Colombia en 1956. Es miembro del consejo de redacciòn de la revista Prometeo y del equipo organizador del Festival Internacional de Poesìa de Medellìn. Evento que reùne a màs de siete mil personas asistiendo a los recitales que ofrecen los poetas invitados. Ha publicado los libros como "En la ruta del dìa", "Reaprendizaje del Alfabeto" (Premio Nacional de Poesìa Fuego en las Palabras, en 1997 y la "La tierra memorable" Ha sido incluìdo en numerosas antologìas latinoamericanas.

CHARLA SOBRE LA POESÌA DE NICOLAS GUILLÈN A CARGO DE NORBERTO CODINA


Charla realizada en la Escuela de Las Artes "Estìlita Orozco" de San Cristòbal, Venezuela; realizada por el poeta Norberto Codina.
Norberto Codina

Poeta y editor nacido en Caracas, Venezuela en 1951. Reside en Cuba desde 1959. Desde hace màs de veinte años es director de La Gaceta de Cuba, publicaciòn de arte y literatura de la Uniòn de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) Ha obtenido entre otros reconocimientos, el Premio David de Poesìa (1974), Premio Poesìa de Amor de Varadero (1982) Premio de Periodismo Cultural (2005) Forma parte de la Fundaciòn Nicolas Guillèn.