lunes, 6 de abril de 2009

LA OBRA DE DANIEL ACOSTA

Mi nombre es Daniel Marcelo Acosta (Dakota) nací en Buenos Aires en la Capital Federal , el 29 de abril de 1973.Mi primer dibujo según mi Madre(lo recuerdo) fue a los 5 años ,copia de una ilustración en blanco y negro. Estudie dibujo desde pequeño hasta que descubrí a los 11 años a Nippur de Lagash y ya nunca más me recupere. Alos 17 años estudie historieta con el Maestro Oswald, aprendí autodidacta la caricatura y el retrato y las técnicas tradicionales. Desde entonces dibujo Historieta, caricaturas, retrato, caracteres y lo que se me cruce por la mente. Fui dibujante técnico, creador de motivos para bordados, caricaturista, luego durante años deje el dibujo por motivos personales y lo retome con toda la fuerza a los 24 años y ya nunca más deje.

EL GRAN JACK



Publique para algunos medios zonales, últimamente hice una ilustración infantil para Estados Unidos y en Enero del 2009 recibí una mención especial de la municipalidad de Moquegua, provincia de Buenos Aires en una muestra colectiva por el retrato de Miles Davis en tinta china. Hoy estoy involucrado en proyectos de Historieta, animación y arte por encargo de particulares. Pueden visitar mis blogs en

www.artedakota.blogspot.com y www.vestiarioilustrado.blogspot.com

EL POETA JUAN GELMAN



Oración de un desocupado

Padre,
desde los cielos bájate, he olvidado
las oraciones que me enseñó la abuela,
pobrecita, ella reposa ahora,
no tiene que lavar, limpiar, no tiene
que preocuparse andando el día por la ropa,
no tiene que velar la noche, pena y pena,
rezar, pedirte cosas, rezongarte dulcemente.

Desde los cielos bájate, si estás, bájate entonces,
que me muero de hambre en esta esquina,
que no sé de qué sirve haber nacido,
que me miro las manos rechazadas,
que no hay trabajo, no hay,
bájate un poco, contempla
esto que soy, este zapato roto,
esta angustia, este estómago vacío,
esta ciudad sin pan para mis dientes, la fiebre
cavándome la carne,
este dormir así,
bajo la lluvia, castigado por el frío, perseguido
te digo que no entiendo, Padre, bájate,
tócame el alma, mírame
el corazón,
yo no robé, no asesiné, fui niño
y en cambio me golpean y golpean,
te digo que no entiendo, Padre, bájate,
si estás, que busco
resignación en mí y no tengo y voy
a agarrarme la rabia y a afilarla
para pegar y voy
a gritar a sangre en cuello
por que no puedo más, tengo riñones
y soy un hombre,
bájate, qué han hecho
de tu criatura, Padre?
un animal furioso
que mastica la piedra de la calle?


GEORGE



EL GRAN CARLITOS BALÁ (IDOLO DE MI INFANCIA)

4 comentarios:

François de Fronsac dijo...

Sigues descubriéndonos a personas muy interesantes.

Juan Pomponio dijo...

Querido Francisco,

Y todo el material que tengo para publicar. Es maravilloso. Es increíble la cantidad de talentos que andan por allí. Y aquí los recibo con todo el amor, la libertad, la Fragua es para eso. Mostrar el talento de los demás, darle un espacio al arte, a la vida, y seguir en la bella locura poética.

Un gran abrazo

Juan

RUBEN dijo...

Hola.. te invito que visites mi blog: http://elshowdecarlitosbala.blogspot.com/ es mi idolo de toda la vida... saludos... si me das permiso quisiera publicar la caricatura, pero espero mas datos por favor... mi mail es buana@arnet.com.ar
CHAGRACIASSSSSS

Juan Pomponio dijo...

Hola Rubén. ¡Cuantos crecimos junto al grande de Carlitos! No me perdía un sólo programa de él. Un fenómeno. Sano. Otro que me apasionaba era Pepe Biondi.

Te pondré en contacto con el autor del dibujo, a él tienes que pedirle permiso para publicarlo, seguramente no tendrá problema. Su correo es:
acosta.daniel3@gmail.com

Un abrazo

Juan Pomponio