jueves, 30 de septiembre de 2010

EL MENSAJE DE GRACIELA MARÍA CASARTELLI

Foto by Juan Pomponio








TU MENSAJE


Ese simple momento de recibir tu mensaje…Mensaje que dijera algo agradable sobre mi labor. Para esperanzarme, que vale la pena seguir viviendo.
De mi parte no he tenido la misma holgura ni prudencia y mis palabras y actitudes han sido torpes, como si el mundo fuera mío.
Como si fuera dueña de todas las palabras y de la sabiduría.
La vida se está encargando de mostrarme que no soy dueña de nada.
Todo lo que he construido se derrumba como castillo de naipes y tengo la soberbia de querer mostrarte un camino mejor…
Y tú, amiga, tienes la soberbia de arrogarte el camino de la verdad…
Si ambas tenemos soberbia, ninguna irá a buen puerto.
Pero, seguramente, como eres más joven e inteligente, tendrás la delantera.
Me he cansado de lidiar durante todos mis años, con gentes que se han creído superiores o con atribuciones merecidas de antemano.Gentes que me llamaron “sucia”, “conflictuada”, “débil”, “despreciable”… Estoy tan cansada de estas personas…
Pasaron los años y volví a confiar…en él, ella, ellos y tú… Muchos interactuando conmigo en un medio tan volátil como los sueños.
Puedo ver que las historias son repetidas, no hay esperanza de salidas distintas.Ni tú ni yo, seremos más perfectas. Ni tú ni yo, borraremos pasados que nos afligen…
Ni tú ni yo, volveremos a saber la una de la otra…y seguiremos en sendas paralelas, con la misma arrogancia.



Reseña biográfica de Graciela María Francisca Casartelli


Graciela María, nació el 3 de diciembre de 1946 en la ciudad de Córdoba, Capital y actualmente reside en la Localidad de Unquillo, Sierras de Córdoba. (Argentina)Es Licenciada en Psicología y Magíster en Ciencias Sociales (Universidad Nacional de Córdoba) y su vida profesional la ha desempeñado en los ámbitos estatal y privado, dedicándose fundamentalmente a la Gerontología e Investigación Social.Su vida se ha visto marcada por cambios abruptos, con tantos logros como desilusiones, los que han impulsado una búsqueda espiritual madura, desafiando lo que ha considerado certero en las vueltas de su rumbo...Desde niña, tuvo afición por la música, el canto, la prosa poética y la llamada "poesía libre"; mientras que en los albores de su vejez ha optado por la pintura y la comunicación social; siendo la creadora de de la Web “Vida Reflexion” dedicada a la literatura en todos sus géneros y al arte.http://webs.uolsinectis.com.ar/vida-reflexion



UNA SUTIL MANERA


¿Quiénes me molestan?
¿Quiénes son los que más me molestan?

Pienso: Ladrones, asesinos, secuestradores…
Pero, si los de mi clase estamos bien custodiados…Tenemos dinero para pagar guardias, adicionales de la policía, guardas espaldas… Automóviles seguros…Varios automóviles, por si nos roban uno de ellos.
Gozamos de fuerte influencia política… Poder, gran poder…
Somos gente decente, influyente, tenemos los mejores sueldos y mucho dinero… Porque siendo inteligentes sabemos negociar. Tenemos derechos y nadie lo dudaría, porque cumplimos la ley a rajatabla… Y, si alguno de los de mi clase cometiera un delito, bien que lo protegeremos… Dilataremos todos los procesos… eso es fácil. Si uno de nosotros comete un gafe, como dicen, “Entre bueyes no hay cornada” o tal vez algún dicho más sutil de este tiempo…

Vuelvo, ¿Quiénes son los que más me molestan?

¿La gente humilde, esos que viven en la miseria? Y bueno, nacieron así, viven y vivirán así… Se lo buscaron. Después de todo, son útiles a los de mi clase, cumplen todos los servicios que no son para los inteligentes y por muy baja paga… y hasta me hacen sentir un Dios cuando les regalo algo…Y además, son tan útiles a la hora de ganar elecciones… ¿Educarlos? ¡No!, no vaya a ser que piensen y quieran liberarse de la pobreza… ¿Educación sexual? ¡No!, mejor se reproduzcan mucho y así tenemos más mano de obra barata… En esto también nos ayudan las religiones…

Entonces, ¿Quiénes me molestan?

¡Los viejos que no sean de mi clase! Ya están “out”, son una carga para el país. Está bien que los delincuentes los aniquilen sin asco… si, ni pueden defenderse…Y además, por más que ganen poco, el conjunto pesa… (Por allí pienso si no será alguna manito blanca que da las directivas) ¡Eso! ¡Menos jubilados dando vuelta!

Pero, ellos no son los que más me molestan. Me molestan los pensantes, los aspirantes, los que realizan estudios superiores sin ser de mi clase, ésos… de la clase media, que va a empobrecida. Significan un peligro a la hora de las elecciones, porque muchos de ellos no se dejan manejar por los grupos políticos ni los grupos religiosos… Son indomables, no se venden… Y hasta dicen tener principios ¡Por favor!
¡Está bien! Entonces, que no puedan defenderse… Cuando los delincuentes los atacan, que sean muertos…y si se defienden, hay que ser más duros con ellos que con los delincuentes…Que sufran la vergüenza de la prisión, las sentencias descabelladas…
Que no puedan tener un arma en su casa, que no las puedan usar para defenderse; hay que buscar todas las vueltas para demostrarles que deben ser destruidos o… ¡empobrecidos! Porque significan el mayor peligro que tenemos; son más inteligentes y más rectos que nosotros… ¡Hay que buscar la forma de aniquilarlos! ¡Y vamos en camino!