martes, 17 de noviembre de 2009

JOAQUIN ALEJANDRO DELGADO RAMIREZ

Hemos Fraguado al artista hermano de México. Recomiendo su obra. Hablar de su Ridiculum Vitae (como él mismo dice) sería muy extenso por la cantidad de menciones que ha recibido. Alejandro Delgado Ramirez, es un artista que tiene un toque diferente. Es mucho mejor para mi, exponer sus trabajos que ponerme a describirlos.

Disfruten de su maravillosa obra. La Fragua se llena de su magia.

JOAQUIN ALEJANDRO DELGADO RAMIREZ
(Morelia, Michoacán. México. Julio 16, 1951)




Ha realizado estudios de Artes Plásticas, Artes Visuales, Teatro, Diseño y otras disciplinas en su ciudad natal y en el extranjero, y ha sido docente en diversas instituciones educativas. Como promotor cultural fue Jefe de Artes Plásticas de la Dirección de Promoción Cultural del Gobierno de Michoacán, Director del Museo de Arte Contemporáneo de Morelia y Director de la estación de Radio de la Universidad Michoacana.

Expuesto en diversos museos y galerías dentro y fuera del país, teniendo 68 exposiciones individuales y 87 muestras colectivas de dibujo, pintura, collage, fotografía, diseño, en lugares como Museo de Arte Moderno de México D.F.; Palacio de la Amistad de los Pueblos de Moscú, Rusia; Kodak Photo Gallery de New York, N.Y.; X Bienal de Arte (Sección Latinoamericana) de París, Francia; Universidad de San Juan, Puerto Rico entre otras. Miembro fundador de organizaciones tales como el Salón de la Plástica Michoacana, el Grupo Alter Arte Visual.

BERNINI EN DUCHAMP



BOTTICELI STREET




BOURBOULON EN SIQUEIROS

3 comentarios:

Elisabet Cincotta dijo...

ME GUSTA, ME GUSTA EL ARTE QUE VA A LA REALIDAD ACTUAL. QUE ES HISTORIA A LA VEZ
Besos
Elisabet
PD: las mayúsculas fueron sin intención

Juan Pomponio dijo...

Gracias Elisa.

Nuestro querido amigo Alejandro de Morelia (México) se lo merece. Es un gran artista.

Un abrazo

Juan

Anónimo dijo...

Alejandro Delgado es, como se diría de Dalí o incluso de Rivera "un artista a pesar de él mismo". Él intenta, experimenta y fluye. Es asequible como persona; osado, como artista. Pero no es nada fácil estipular ciertos aspectos, corcordar con él en persona; y como artista juega a poner en frente lo que nadie ve.