sábado, 18 de julio de 2009

JULIANA DEL CARMEN DE LA BANDA

Juliana del Carmen Acuña Lozano es una artista joven que se está forjando en La Banda, una ciudad de Santiago del Estero (Argentina). Aquí dejamos algo de su incipiente obra para motivarla a mucho más. ¡Gracias Juliana!

Juan Pomponio



Ella es Juliana del Carmen



MUNDO MARINO




Juliana del Carmen Acuña Lozano,

es oriunda de La Banda, Santiago del Estero, de nacionalidad argentina, cuenta con estudios terciarios técnicos en diseño gráfico, así como también habilidades adquiridas en armado de bijouterie básica, traduciéndose más tarde a la pintura. Decide cursar en 2006 la carrera Profesorado en Artes Visuales, la cual hace que aflore su espíritu creativo, y dada la falta de oferta laboral en su provincia, decide manejar en forma particular originales digitales para imprentas. Con su primer empleo no formal, la presentación de una línea de cosméticos, se ve obligada a replantear el rumbo de su vida y al tomar contacto a través de Internet con su amiga de la infancia, decide hacer público su muestrario de bocetos y obras, en forma esporádica, en páginas como MetroFLOG, acompañando escritos personales suyos y especialmente en Facebook.
Los temas de su autoría son objetos cotidianos y la naturaleza, sacando las formas de bocetos previos, para traducirlas en su mayoría en composiciones de distintos grados de iconicidad, pero ricas en significado.


NENA ARRIBA DE LA MESA