jueves, 22 de julio de 2010

LEYENDA DE LOS TIEMPOS


La noche trae una realidad de frescura en el invierno que comienza en Buenos Aires. El hombre de la entrevista es Billy Bond. ¿Cómo escribir de una época que no conocí? Por más que recurra a los archivos históricos y pueda reproducir en palabras todo lo vivido por Bondo –como le dicen- nunca podré acercarme hacia la experiencia transitada por uno de los pioneros del rock en Argentina. El único recuerdo que tengo de aquellos años (tenía seis) es la tapa de un disco de “La Pesada del Rock” que sobresalía entre otros tantos que estaban apilados sobre un equipo de música, propiedad de mis hermanos mayores. En aquel entonces no sabía de qué se trataba. Hoy comprendo la leyenda de un hombre que no vive de recuerdos y que tampoco se la cree como él mismo dice. Entonces, como vivimos en el presente de continuo, no me pondré a hurgar para remover viejas historias desconocidas por mí. Creo que lo mejor será leer las palabras que Billy Bond nos brinda en esta entrevista y espero que puedan disfrutarla. Un abrazoJuan Pomponio

Un abrazo


JUAN POMPONIO © 2010


ENTREVISTA


JP – Cuando leo el nombre de Billy Bond, es inevitable mirar la historia de ser una leyenda del rock argentino. ¿Qué significa ser Billy Bond cuando lo miras desde afuera de ti mismo? ¿Es un peso para vos cuando la gente te mira con las imágenes del pasado y quizás no vean tu realidad de hoy? ¿Es así?

BB - El hombre anda en dos piernas y de pie , siempre para adelante nunca de re , soy escorpion ….
No vive del pasado y siempre esta quemando los archivos viejos para dejar su HD limpio , liviano para estar en dia con la realidad , nunca vivi de sueños o de GLORIAS PASADAS , no niego nada , no me arrepiento , no tengo culpas , no me LA CREO.

Mi ego SE SIENTE AMPLIFICADO con las millares de manifestaciones de chicos (y de jovatos ) que me escriben diciendo que colaboré en su VIDA pero lo tengo que tomar con SODA y calmamente .

JP - ¿Podrías nombrarme y describir el recuerdo musical más nítido de tu infancia?

BEP – BOP A LULA - Gene Vincent

BB - ¿Tiene algún sentido la fama? ¿Ser reconocido como una estrella de rock sin poder caminar por la calle ganando millones o estar tocando en paz sentado en una playa siendo un gran desconocido y bebiendo una capirinha? -Me gustaría saber el por qué de la elección que hagas-.

En general no soy ese tipo de famoso , siempre me dejaron caminar en la calle , andar por la playa …..tomar mis 18 caipirinhas , cada uno cosecha lo que siembra ,
Me da la impresion que todas las demostraciones de cariño o de admiración son precisamente por que nunca fui una estrella .
Yo tuve suerte y……………… siempre estoy en el lugar cierto a la hora cierta.

JP - ¿Por dónde pasa la felicidad de Billy Bond?

Por no mentir , ni siquiera a vos mismo y decir lo que se canta las pelotas siempre , es la mejor de las terapias para tener mejores chances de ser feliz .

BB – Te pregunto sin conocerte y desde ese estado voy hacia tu mente para poder saber tu pensamiento sobre las ideologías y creencias religiosas. ¿Son útiles, sirven para algo o han condicionado la mente humana fragmentando la realidad dividiendo a hombres y mujeres?

Mucha gente que necessita de apoyos emocionales o morales : cada mono en su arbol ,
Nadie es perfecto , todos creemos en alguna cosa (por mas pequeña que sea ) en realidad la religion es un BASTON para mucha gente , si sirve ….que asi sea
RELIGION TAMBIEN ES : SER INTELECTUAL , O GRASA . O ROCKERO .


JP – Ese lugar mítico en los comienzos del rock por donde pasaron tantos músicos argentinos y se gestaron tantas historias fantásticas ¿En que lugar de tu vida se encuentra “La Cueva de Passarotus”?

BB - Al archivo “PASSAROTUS FREE JAZZ” lo tengo guardado en un HD externo , lo ACTIVO quando quiero acordame de algo o sentir algo que YA SENTI .
En general siento mucho mas cerca EL PRESENTE , cada minuto que vivo , siempre ávido de aprender algo nuevo .

Las cuevas “DE PUEYRREDON DE RIVADAVIA” me recuerdan sentimientos diversos , un poco nostalgicos , algunos dramaticos , algunos divertidos PERO ES COMO LOS VIEJOS COMPUTADORES un poco lentos y con poca memoria ….jajajaja.

JP – Detrás del personaje Billy Bond, siento la presencia de un hombre muy sensible que me transmite un mensaje de realización personal como ser humano ¿Es así?

BB - NO ¡!! …….siempre estaré en busca ……NO SE PUEDE PARAR “El show debe continuar …..

JP – ¿A quién llamarías para tocar si necesitaras un bajo, la viola, la batería y algunos instrumentos más? ¿Dónde darías ese recital? ¿Quiénes de tus grandes amigos de verdad crees que no podrían faltar para escuchar sonar a la banda?

BB - Bueno,………. la lista de dinossaurus del rock seria extensa (a nivel musical) , pero no te olvides que LAS PERSONAS MUDAN CON EL TIEMPO .
Las metas ( DE CADA UNO) y los caminos diversos .

Si yo pudiese parar el tiempo y congelarlos a todos tendria la seguridad de que los llamaria a TODOS
pero (lamentablemente) no se trata “TECNICAMENTE de TOCAR” se trata de VIDA y no se lo que hoy piensan .
Obviamente existen excepciones y hay gente de LA VIEJA GUARDIA con mucha polenta .

Yo personalmente ( ADEMAS DE MUCHOS de los MARAVILLOSOS JOVATOS que puedan resistir a un INFARTO ) me concentraria en llamar a los chicos de nuevas generaciones , que tienen unas ganas locas de PARTICIPAR DE ALGO QUE NUNCA JAMAS podrian o tendrian.

JP – Mi generación no fue alcanzada por las bestias opresoras de aquella época. Si te gusta hablar de esa realidad mi pregunta sería ¿Vivían con mucho miedo? ¿Cómo era salir a tocar en medio de tanta represión? ¿Era tanta la angustia como dicen? ¿La decisión de irte al Brasil fue la más acertada de tu vida porque tuviste la visión de lo que vendría tiempo después?

BB - TU GENERACION FUE LA QUE MAS FUE ALCANZADA ..
VOS ESTAS PAGANDO POR ESO .

A nosotros no nos molestaban tanto ( al principio ) se creian que eramos unos putitos , boluditos ,musiquillos de mierda .
Despues se fueron poniendo pesados BOMBA EN LA CUEVA , EN CANA TODOS LOS DIAS , etc .
Eramos jovenes e ingenuos no sabiamos el tamaño de LA BESTIA , valientemente enfrentabamos sin miedo y era inclusive era heroico hacerlo .
QUANDO ME PUSIERON EN LA LISTA NEGRA despues de LA MARCHA DE SAN LORENZO y mataron a varios amigos empezamos a caer en la realidad .
YO NO ME FUI A BRASIL : me fueron .
Me pude escapar porque tenia PASSAPORTE ITALIANO y mi nombre verdadero es GIULIANO CANTERINI .
Yo me salve raspando , a los otros muchos : los hicieron pelota .
Nota : EN LA EPOCA LOS TIRABAN DE LOS AVIONES DE LA MARINA EN EL RIO DE LA PLATA .
Si no lo hubiera decidido , no estaria respondiendo esta.

JP - ¿Cuáles son tus proyectos actuales como manager, músico, empresario y cuáles son los proyectos de vida al margen del trabajo?

BB - VIVIR y disfrutar MUCHO TIEMPO .

JP - ¿A modo de despedida qué preguntas le agregarías a esta entrevista y cuáles serían las respuestas?
Muchas gracias Billy Bond por permitirme realizar estas preguntas sin ser periodista. Soy poeta pero a veces me gusta indagar en personas que tienen una vida diferente al resto y resaltan de la masificación.

BB - BUENO…………… ESO DARIA UN LIBRO DE 500 PAGINAS
Perdon por mi CASTELLANO .

ABRAZOS
BILLY BOND