miércoles, 28 de julio de 2010

EL MISTERIOSO LABERINTO DE KENDALL MAISON

Kendall Maison



Kendall Maison, el hombre que escribe cuando esculpe y esculpe cuando escribe. Se mezclan las pasiones de su alma y desde allí brotan las primeras palabras que comenzaron a darle vida a grandes libros como “El laberinto prohibido”, “Agaroth”, “Los pináculos del cielo” además de otras obras que continuarán emergiendo desde la magia de su pluma infatigable hacia el confín de los tiempos. Kendall ha viajado por muchos países investigando historias y leyendas para que todos nosotros podamos disfrutarlo. Estamos ante la presencia de un escritor que camina la vida con un puñado de letras resguardadas en su corazón, y desde allí palpitan en cada línea que pulsa el sino de su vida. Adentrémonos en el mundo de Kendall Maison para comprender la realidad de su escritura.

Juan Pomponio

ENTREVISTA

JP - ¿Cuál es el punto de unión entre el Kendall Maison escritor y el Kendall Maison escultor? ¿Tallar palabras tiene la misma fuerza que tallar un bloque de mármol?

KM - Comencé a escribir porque la escultura me empujó a ello...creaba esculturas con su propia historia y una cosa llevó a la otra...tienen la misma fuerza desde luego porque las esculturas que tallo hablan por boca de los personajes que escribo.

JP - ¿Cuál es la diferencia de la escritura que nace desde la razón y aquella brota del corazón? ¿Es lo mismo?

KM - La una sin la otra no existen amigo Juan, ambas componen el alma misma de un libro, son lo que le confieren vida propia al libro...

JP - ¿Cuándo estuviste en Egipto investigando para tu libro EL LABERINTO PROHIBIDO, pudiste sentir ALGO que vibra más allá del velo de lo aparente?

KM - Lo cierto es que cuando uno se interna en una pirámide se sumerge en un mundo nuevo para uno y viejo al mismo tiempo por lo que allí queda de quién lo creó...

JP - ¿Las religiones fueron originadas a partir del gran HERMES TRISMEGISTO?

KM - Las religiones tal y como yo lo veo fueron creadas a partir del temor del hombre por las cosas que no comprendía o lograba explicarse y supuso un arma terrible a la hora de atarlo a un poder fáctico.

JP - Me fascina el mundo de las leyes herméticas. ¿Por qué es un conocimiento vedado para muchos? ¿Está vedado? ¿Puedes hablarnos al respecto?

KM - Básicamente las siete leyes herméticas del Kibalión se reducen a eso que denominamos vibraciones y que en realidad son la transmutación de las ondas y de la química que el ser humano posee en su mente y que apenas conoce y menos aun controla...poco a poco se darán a conocer y se descubrirá el poder de la mente sobre lo intrínsecamente material.

JP - Sería muy bueno para nosotros que nos hablaras un poco de tu última obra ISABEL DE SEFARAD ¿Es un hecho histórico o sólo ficción?

KM - Isabel de Sefarad surgió al conocer a un judío sefardí en Estambul, el personaje masculino protagonista se llama como él David Behjat y está hecha en honor a las diez familias que moran en el barrio de Fathi el barrio judíao de Estambul. Se desarrolla en el siglo XVI en el Mediterráneo infestado de piratas berberiscos y naves de órdenes militares católicas como la de Malta.



JP - Puedes explicarnos cuál fue la sensación cuando llegaste a un país tan especial como la India.

KM - Llegar a la India supuso un gran cambio en mi manera de pensar y enfocar la vida, es un oasis en medio de la nada, con gentes llenas de sabiduría práctica y de monumentos que muestran su extraordinaria forma de ver la vida...conocía la filosofía de los sadus o maestros de los vedas y del hinduismo y budismo.

JP- ¿Dónde reside el equilibrio en una buena escritura?

KM - El equilibrio en la escritura reside en concebirla antes y crear personajes con relieve, con personalidad propia y diálogos realistas que pudieron darse. Con una narrativa ágil y fresca que enganche por ser fácil de leer y una trama misteriosa y llena de matices.

JP - ¿Llegarán tiempos peores como muchos dicen o la humanidad podrá trascender su propia idiotez? ¿Es inteligente el ser humano que envenena la propia agua que luego tiene que consumir?

KM - El ser humano como cualquier animal o especie del planeta tierra, tiene sus limitaciones y el cerebro con que se nos dotó es un arma de doble filo, pues si bien crea, también destruye y esto se volverá tarde o temprano contra nosotros. Para entonces tendremos conquistado el espacio y podremos habitar en otro planeta donde repetiremos el error y así sucesivamente.

JP - “Los Pináculos del Cielo” ¿Es un mensaje de otros sabios? ¿Trae enseñanzas?

KM – “Los pináculos del cielo” es la segunda parte de “El laberinto prohibido” y habla de una civilización decadente que fue la más esplendorosa de la tierra Egipto...conoceréis en él a dioses y hombres y como ambos se mezclan más de lo que desearían unos y otros




RESEÑA BIOGRÁFICA según Kendall Maison

Comencé a esculpir con la edad de seis años y a escribir con veinte. Mis primeros trabajos fueron sobre ciencia ficción y nunca los publiqué, después hice un trabajo, sobre la historia de la armada española y tampoco lo publiqué, pero cuando terminé de escribir “Agaroth” y el “Maestro del conocimiento” me gustó la experiencia y decidí publicar y continué con EL LABERINTO PROHIBIDO que mi agente literario publicó con Vía Magna en primer lugar, después vino EL PROTOCOLO GRIEGO que vendí a La Factoría de ideas, luego salió al mercado AGAROTH por fin...con El Andén ediciones. Escribí posteriormente un libro de cuentos infantiles ESPIRAL D ECUENTOS. Y al poco tiempo salió LOS PINACULOS DEL CIELO segunda parte de EL LABERINTO PROHIBIDO.
Este año ISABEL DE SEFARAD está rompiendo moldes y todas las emisoras de radio y televisión están promocionándola a tope, está gustando la historia de amor enmarcada en la época en que los reyes católicos expulsaron a los judíos sefardíes de España y tras uno de los cuales se va Isabel de Pechuán , la Isabel de Sefarad que le da el título al libro.
Preparo una novela y un cuento para adolescentes del género de EL BUSCADOR...y un libro de viajes, con mis veintiséis viajes su historia y fotos de MARTA MARFERNY mi esposa que es una gran fotógrafa...espero tenerlos listos para mediados de año próximo...