martes, 1 de septiembre de 2009

LA VOZ DE GREGORY EN LA FRAGUA

Gregory Pino - Nessun Dorma



Gregory Pino

Músico Venezolano nacido en Táriba, estado Táchira, formado entre la Escuela de Música “Miguel Ángel Espinel”, el Colegio Integral para las Artes y la Universidad Nacional Experimental del Táchira, bajo la guía de los maestros Edgar Vázquez, Maria Elena Vargas, Liliana Fleites, Rafael Saavedra, Rubén Rivas, entre otros.

Como interprete y tallerista tiene participaciones importantes en recitales, festivales y concursos a nivel internacional en los países Colombia, Perú, Rusia e Italia donde realizó en noviembre y diciembre de 2008 una gira por distintas ciudades de este país europeo. Desde el año 2000 forma junto al guitarrista y compositor Edwin García el dúo Ambrosía.

Como director de coros ha fundado tres agrupaciones: El Coro San Cristóbal del Ateneo del Táchira, Coro Banfoandes y el Coro del colegio de médicos del estado Táchira y dirige desde el 2000 el Coro del Instituto Universitario de la frontera y tiene en su haber una cantidad importantes de arreglos y composiciones para distintos formatos musicales. Sus trabajos musicales han sido grabados y puestos en escena por diferentes agrupaciones nacionales e internacionales en todo el mundo.



Cómo tenor lírico cuenta en su repertorio los papeles de las óperas Il Re di ponte, mitridate, Don Giovanni, cosi fan tutti de Mozart, L’elisir d’amore, Don pasquale de Donizetti, Carmen de Bizet, Traviata y Rigoletto de Verdi, Gianni Schichi de Puccini, así como las Oratorios y cantatas en las que destacan Requiem de Verdi y La cantata Criolla de Antonio Estévez; también ha desarrollado un exhaustivo trabajo para dar a conocer la canción de concierto Latinoamericana y venezolana.

En mayo de 2009 el club Táchira-Caracas le hace un homenaje por su aporte a la cultura nacional junto al eminente arquitecto Fruto Vivas. Actualmente continúa sus estudios musicales en la prestigiosa Universidad Experimental del Táchira. Ejerce como maestro de la cátedra regional de canto del sistema nacional de orquestas en el estado Táchira.

2 comentarios:

Elisabet Cincotta dijo...

Muy bueno, lo disfruté

besos
Elisabet

Juan Pomponio dijo...

Si, Geregory es un gran artista nacido en un pueblito hermoso del Táchira. Me alegra que lo hayas disfrutado.

Beso de luz

Juan