viernes, 30 de octubre de 2009

DESDE LIMA LLEGA LUIS LAGOS



Que yo recuerde

Que yo recuerde
no dejé ningún espacio
exploré tu dermis y epidermis
ericé tus bellos más insospechados.

Que yo recuerde
te regalé todos los recuerdos
y conocimos hasta la sangre de nuestras palmas
cuando te hice ver a Dios
Navegamos todos los mares del placer
nos convertimos en niños jugando con mendigos
y adoramos a los perritos de la calle.

Que yo recuerde ya no estamos juntos
pero cómo duele desplazarte de mi memoria
arde la piel al decirle
ya no más baños con tu sudor
Qué decirle a mis pupilas
que se acostumbraron a tus gestos olímpicos
Fuimos los únicos que apostamos a cambiar de sexo
en nuestras noches disparatadas
viendo el cine de nuestros genitales.

Que yo recuerde
Sigo enamorado de tu recuerdo.


País innombrable

Qué mal creció el país
que mal acentuaron el suelo
los que vinieron
un país amorfo tenebroso
le crecieron los brazos en desorden
se le achicaron las piernas
Todas las coquetas naciones
se aprovecharon de su miserable virilidad
la desfloraron por todos sus hoyos
con el consentimiento de sus lindos padres
no la violaron ni le hicieron el amor
sólo derramaron un líquido venenoso en sus entrañas
Falto de autoestima Procaz
pasaron los años los años sabios
y le desarrolló con asombro la mediocridad
los del costado le mordieron el cuerpo
y le quitaron porciones de ardiente historia
aquí dentro los conservadores fueron reaccionarios
y los rojos y variantes burdos conservadores
Para qué contar lo que vieron mis luces
color sangre guerra Para qué
hubiéramos tenido el pecho suficiente
para vender orgullo a todo el mundo
Hubiéramos...
Que mal creció este país endeble
por más que le saco la suciedad
no encuentro su piel de conocimiento
su pureza de progreso
que haya provocado un río, un lago
un mar nuestro-
Perdónenme hijos de patria
pero ¡Qué mal creció este país!


No me quieres

Me zambullo en lo más íntimo
De tu pensamiento
Para ver si me quieres
Percibo que tu sonrisa
Esconde la realidad de tu expresión
Y de pronto se borra de tu faz
Como si intuyera mi presentimiento
No me quieres...
Y temes herirme al dibujar
Las palabras en tus labios
Bella piadosa ojos café
Me acaricias alentando mi consuelo
Retrocedo, tu vibración m separa
Y al fin ¡maldita sea!
La certeza desvanece mi ilusión
No me quieres
Te devuelvo la caricia
Para almacenar un recuerdo
Doy la vuelta desarmado
Y lejos muy lejos
Siento la cobertura del llanto.

Luis Lagos

Director de Atake Lírico Revista de Ideas y Placer
- Correspondencia y Contacto:
Leoncio Prado 152- Ciud. San Felipe - Lima 7
Telef. 487-1774 - 993417988 lakessi25@yahoo.es
"Una visión de tu persona, es suficiente por hoy"

1 comentario:

Ximena Tavera dijo...

No me quieres me transmitio ese desasosiego que produce el desamor, que quien quiera que alguna vez haya sentido el rechazo de un ser amado concordara conmigo en que no hay herida mas punzante.

Deleitables poemas.