lunes, 7 de septiembre de 2009

UN SIGLO DE CENIZAS

MARTIN CID

Como representante de la Fragua, me siento muy feliz de poder presentarles el gran trabajo de Martín Cid, realizado en éste libro maravilloso donde nos muestra el universo tan complejo del tabaco, el ritual de un fumador, las historias que existen detás de las cosechas, la gente que trabaja en las plantaciones entre otras realidades que uno puede descubrir en su libro. ¡Gracias Martín por introducirme en ese mundo fantástico!

Saludos desde la Fragua.

Juan Pomponio / Ranelagh (Buenos Aires) 7 de septiembre de 2008

UN SIGLO DE CENIZAS (EDITORIAL AKRON)

Es la historia de la familia Fiodorovich, contada desde distintos puntos de vista, según la vieja tradición sureña de cultivadores de «perique» (un tabaco de pipa que sólo crece en el suelo mineralizado del Mississipi).
Stanislaus Fiodorovich vive sus últimos días en Abenarabi. Está enfermo. Desde la melancolía y la mala sangre recuerda los ancestrales pasos de sus antepasados, emigrantes primeros.
Recuerda los tiempos del primer Fiodor Fiodorovich, los tiempos en los que una extraña enfermedad termina con los niños a los pocos días de nacer... Recuerda también los primeros dólares ganados por el primero de los Fiodorovich, gracias a un extraño encuentro con un contable local. Juntos montarán la primera línea del ferrocarril que une el poblado con Nashville, juntos formarán una gran amistad.
Será este primer Fiodorovich quien compre Absalón, futura granja en la que se cultivará el «perique Absalón».

Disfrutemos de la presentación del libro UN SIGLO DE CENIZAS de Martín Cid en Madrid (España)



MARTÍN CID


II PARTE DEL VIDEO



PARA VISITAR SU PÁGINA

http://www.martincid.com/index_spanish.php

1 comentario:

Hada de los tiempos dijo...

¡¡¡Hola!!! Soy el Hada de los tiempos, y hemos creado una comunidad para reunir la literatura y el cine de fantasía desde sus inicios a la actualidad con la participación de todos los miembros: cuentosdehadas.ning.com

Esperamos que os guste. ¡¡¡Besitos!!!