lunes, 25 de mayo de 2009

IVÁN AARON NOS RINDE SU HOMENAJE

El amigo y gran escritor chileno, nos rinde este BELLO homenaje para la Argentina. ¡Gracias Iván! Recibe mi abrazo desde Ranelagh, Buenos Aires.



En este 25 de Mayo, en que la patria argentina cumple sus 199 años de vida independiente, quiero hacer llegar mi cordial saludo a ti y a tus seres amados.
Muchas olas se han estrellado contra las costas de tu país, muchas aguas han bajado por los ríos que lo bañan de norte a sur y muchos vendavales lo han recorrido a lo largo y a lo ancho desde ese año de 1810, en que la revolución depuso al virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros.
Y en estos casi dos siglos, chilenos y argentinos nos hemos comportado como hermanos que somos: a veces nos hemos molestado los unos con los otros, pero siempre ha sido más por motivos inventados por nuestros gobernantes que por causas que nos afecten a cada uno de nosotros.
"Se desplomarán primero estas montañas, antes que argentinos y chilenos rompan la paz jurada a los pies del Cristo Redentor", reza la leyenda estampada a los pies del monumento a Nuestro Señor en lo alto de Los Andes.
Hago votos para que estas palabras perduren por siempre. Y espero que todos ustedes, vuestros niños y vuestros mayores, sigan entonando esos versos sagrados que dicen:

“Oíd, mortales, el grito sagrado:
"¡Libertad, libertad, libertad!"
Oíd el ruido de rotas cadenas,
ved en trono a la noble igualdad…”.

Feliz día de la Patria.

En el Belloto Norte, Valparaíso, CHILE.

REVISEMOS UN POCO LA HISTORIA DE IVÁN AARON

Iván Aarón nació en Valparaíso el 29 de Diciembre de 1938. En 1992 se inició como escritor con artículos alusivos a la Historia de Chile, publicados en el Diario “El Mercurio” de ese puerto chileno. Es autor de las novelas “El hombre que cruzó del Norte”, “¿Crimen en Mariana?”, “El último viernes de Marzo”, “Talvez”, “ Operación Tartesio”, “Escapes”, “Isabel, Isabelita”, “En el éxodo jujeño”, “El misterio del Lascar”, "¡No están!", “Operación Cuervo” , “Una agencia en Arequipa”, y en co autoría con Hamish Iain Stewart Stokes es autor de “Cacería de Papel”, “A caballo regalado”, y “Shanty”. Además es autor del libro "Algunos momentos en la vida del poeta Gerardo Molina”.
Sus obras son comentadas y publicadas en la Revista “Decires” de Cosquín, Córdoba, en la Página Literaria del Diario "Hoy Canelones" de Uruguay, en la Revista "Página Digital" y en el Diario "Correo Familiar", ambos de España.Varios años ha sido honrado con diplomas de la Intendencia de Río Hondo de Santiago del Estero. El Centro de Historia I. P. E. M. 287 Leopoldo Lugones de S. M. Laspiur de Córdoba, lo ha honrado con plaqueta de oro por su labor literaria. El Diario "Hoy Canelones", de Uruguay, lo ha honrado con diploma por su obra novelística. En 2006 fue nombrado Miembro Honorario de la Asociación Histórica de Los Cerrillos, Uruguay. En 2008 recibió una plaqueta por su libro "Algunos momentos..." entregada por la Escuela Nº 45 T.C. de Uruguay.
Es invitado a dictar charlas históricas y literarias en Argentina, Chile y Uruguay.
Iván Aarón no es miembro de ninguna sociedad de escritores, no tiene tendencias políticas ni asiste a ninguna iglesia..

No hay comentarios: