viernes, 6 de febrero de 2009

PALABRAS SIN FRONTERAS

En Bucaramanga (Santander) comienza a sonar la voz del suplemento cultural "Palabras sin Fronteras". ¡Felicitaciones queridos hermanos! La Fragua está con ustedes. Todo lo mejor en este nuevo emprendimiento cultural.



PALABRAS SIN FRONTERAS

Por HERNANDO ARDILA GONZALEZ

Director Suplemento

Hemos venido trabajando en diseños y conceptos para una premier que dé confianza en la visión que tenemos en ésta tribuna de las artes. También socializando el proyecto con los actores del que hacer cultural, con el fin único de que éste suplemento PALABRAS SIN FRONTERAS, sea un producto exquisito como lo merece la comunidad en general, toda vez que es el espacio donde las artes con su apuesta de compromiso social, sin la renuncia a los mínimos estéticos, dé lecciones que la misma naturaleza nos da, cuando por ejemplo aún en el fango hacer irrumpir esplendorosa a la más bella de las flores… la flor de loto, recordándonos que siempre a pesar de todo, hay una esperanza, un sueño por el cual seguir luchando, pero dentro de una propuesta donde los matices rítmicos y tonalidades, las pinceladas, los versos, las estrofas, los rasgos armoniosos descubiertos dentro de una roca o madera, las tablas y luces, la fantasía en suma de acción y palabra, asomen armoniosamente su imagen en su máximo color y sonido, para que los públicos que son los hombres y mujeres ávidos de maná echo de la mano cálida y amorosa de sus creadores de arte, encuentren en sus obras el pintoresco cielo verde de la tierra prometida cierta, sin el penoso peregrinar por el mar rojo que entre tragedias y utopías, pareciere ya casi ahogarnos a todos por igual.

Con el primer boceto, las acreditaciones de nuestro mecenas mayor, RAFAEL SERRANO PRADA y un portafolio lleno de visiones sobre lo que nos pudiera pasar con la buena intención de éste proyecto, estrenándome como vendedor de propuesta publicitaria en la cual no me veía, (bueno es que soy abogado hecho de puños de debates y espada de argumentos en las trincheras cada vez menos dignas de los estrados judiciales), he ido a personas e instituciones que considero reconocerían en PALARAS SIN FRONTERAS el reflejo de sus querencias en la tarea cultural. Por eso en la Alcaldía de Bucaramanga, en la Gobernación, en Café la Fragancia, Cámara de Comercio, Dirección de Transito de Floridablanca, Instituto Municipal de Cultura de Bucaramanga, Editorial SYC y Casa del Libro Total, no me recibieron en tal condición, sino como ese loco necio en hacer cosas, pero que en su decir, lleva una propuesta fresca y confiable al servicio del entorno cultural y de la comunidad en general… ahí vamos, no ha sido necesario vocear "El suplemento culturaaaaaaaaaaal, pauteeeeee, anuncieeeee, vendaaaa"… (confieso que de niño me gustaba ese coro sinfónico de voz popular en las calles como rapsodias anunciando los sucesos… aún me quedan esos ecos, que animan a que si fuera necesario vocearíamos la uena nueva) pero bastó solo decir: "somos en lo que ustedes conocen, ahora con la magia del papel periódico como vector de catalizadores que apuren el paso en la construcción de la nueva humanidad, en los tiempos del cólera… seremos el suplemento de grato consumo, como quiera que alimenta el alma, la fe, las esperanzas".

Gracias Rafa, por confiar como periodista y director general de El Frente, en éste proyecto y gracias a quienes se han ido involucrando como es el caso en especial del Maestro Ramiro Lagos, el Dr. German Ordúz Cabrera, Dra Yuddanely Camelo, Maestros Javier Félix y Mario Encalada escritor sueco-chileno y amigo, c,omplice y aliado reconocido de todos DANIEL NAVAS. Gracias a los que me recibirán con la Ebuena nueva y gracias a quienes confíen que la CULTURA ES UNA APUESTA QUE SÍ PAGA

No hay comentarios: