jueves, 10 de diciembre de 2009

GRACIELA MARÍA ESCRIBE EN UNQUILLO



Una sutil manera…


¿Quiénes me molestan?
¿Quiénes son los que más me molestan?

Pienso: Ladrones, asesinos, secuestradores…
Pero, si los de mi clase estamos bien custodiados…Tenemos dinero para pagar guardias, adicionales de la policía, guardas espaldas… Automóviles seguros…Varios automóviles, por si nos roban uno de ellos.
Gozamos de fuerte influencia política… Poder, gran poder…
Somos gente decente, influyente, tenemos los mejores sueldos y mucho dinero… Porque siendo inteligentes sabemos negociar. Tenemos derechos y nadie lo dudaría, porque cumplimos la ley a rajatabla… Y, si alguno de los de mi clase cometiera un delito, bien que lo protegeremos… Dilataremos todos los procesos… eso es fácil. Si uno de nosotros comete un gafe, como dicen, “Entre bueyes no hay cornada” o tal vez algún dicho más sutil de este tiempo…

Vuelvo, ¿Quiénes son los que más me molestan?

¿La gente humilde, esos que viven en la miseria? Y bueno, nacieron así, viven y vivirán así… Se lo buscaron. Después de todo, son útiles a los de mi clase, cumplen todos los servicios que no son para los inteligentes y por muy baja paga… y hasta me hacen sentir un Dios cuando les regalo algo…Y además, son tan útiles a la hora de ganar elecciones… ¿Educarlos? ¡No!, no vaya a ser que piensen y quieran liberarse de la pobreza… ¿Educación sexual? ¡No!, mejor se reproduzcan mucho y así tenemos más mano de obra barata… En esto también nos ayudan las religiones…

Entonces, ¿Quiénes me molestan?

¡Los viejos que no sean de mi clase! Ya están “out”, son una carga para el país. Está bien que los delincuentes los aniquilen sin asco… si, ni pueden defenderse…Y además, por más que ganen poco, el conjunto pesa… (Por allí pienso si no será alguna manito blanca que da las directivas) ¡Eso! ¡Menos jubilados dando vuelta!

Pero, ellos no son los que más me molestan. Me molestan los pensantes, los aspirantes, los que realizan estudios superiores sin ser de mi clase, ésos… de la clase media, que va a empobrecida. Significan un peligro a la hora de las elecciones, porque muchos de ellos no se dejan manejar por los grupos políticos ni los grupos religiosos… Son indomables, no se venden… Y hasta dicen tener principios ¡Por favor!

¡Está bien! Entonces, que no puedan defenderse… Cuando los delincuentes los atacan, que sean muertos…y si se defienden, hay que ser más duros con ellos que con los delincuentes…Que sufran la vergüenza de la prisión, las sentencias descabelladas…
Que no puedan tener un arma en su casa, que no las puedan usar para defenderse; hay que buscar todas las vueltas para demostrarles que deben ser destruidos o… ¡empobrecidos! Porque significan el mayor peligro que tenemos; son más inteligentes y más rectos que nosotros… ¡Hay que buscar la forma de aniquilarlos! ¡Y vamos en camino!



Reseña biográfica de Graciela María Francisca Casartelli

Graciela María, nació el 3 de diciembre de 1946 en la ciudad de Córdoba, Capital y actualmente reside en la Localidad de Unquillo, Sierras de Córdoba. (Argentina)
Es Licenciada en Psicología y Magíster en Ciencias Sociales (Universidad Nacional de Córdoba) y su vida profesional la ha desempeñado en los ámbitos estatal y privado, dedicándose fundamentalmente a la Gerontología e Investigación Social.

Su vida se ha visto marcada por cambios abruptos, con tantos logros como desilusiones, los que han impulsado una búsqueda espiritual madura, desafiando lo que ha considerado certero en las vueltas de su rumbo...

Desde niña, tuvo afición por la música, el canto, la prosa poética y la llamada "poesía libre"; mientras que en los albores de su vejez ha optado por la pintura y la comunicación social; siendo la creadora de de la Web “Vida Reflexion” dedicada a la literatura en todos sus géneros y al arte.
http://webs.uolsinectis.com.ar/vida-reflexion

22 comentarios:

Eliane dijo...

El escrito de Graciela María es perfecto! Cuando el pueblo sea más inculto, mejor lo podremos manejar... no vaya a ser que empiecen a "pensar"!!!! Felicitaciones y un abrazo

Juan Pomponio dijo...

Tu escrito es válido para ser publicado en todos los diarios del mundo.
La visión social que haces sirve para todas las clases sociales y políticas.
Es una realidad tan real.
Tu crítica inconformista, te lleva a plantearte y hacer una crítica constructiva.
A ver si de por todas, esta socidad siempre dividida y conformista en todos sus cocientes, despierta y hay un cambio.
No, a la manipulación de ideas.
No, a la marginación social.
Sí, a una intersección que fomente la igualdad para así producir el tan ahelado cambio social.

Recibe mis felicitaciones inmesas.
Eres súper talentosa.

Un abrazo. Josefina

GLADIS AGUIRRE dijo...

GRACIELA QUERIDA... UNA VEZ MAS... ME SIENTO FELIZ Y PRIVILEGIADA DE HABERTE CONOCIDO, Y PODER ENRIQUECER MI VIDA CON LA LECTURA DE TUS ESCRITOS Y HASTA SENTIRME IDENTIFICADA EN ALGUNAS OPORTUNIDADES,TU VISION HUMANA ES MARAVILLOSA -GRACIAS UN BESO-

Juan Pomponio dijo...

Hola Gracdiela! Leí tu escrito y cuando deje comentario, me obligaban a suscribirme a la pagina por lo que no dejaron que lo enviara.
Un cordial saludo
Alejandro

Anónimo dijo...

Querida Graciela tu escrito es tan real y actual que no tengo palabras para felicitarte ... simplemente ¡¡ perfecto !!
Abrazos Marga con amor.

www.margaseoane.blogspot.com
mmseoane@speedy.com.ar

Marga® dijo...

Querida Graciela tu escrito es actual sin tapujos ni mentiras ... ¡¡perfecto !! Mis felicitaciones.
Marga con amor.

www.margaseoane.blogspot.com
mmseoane@speedy.com.ar

Marga Mangione dijo...

La querida Graciela María,con mucha inteligencia, ha expresado claramente el pensamiento de los poderosos. Ellos, insensibles, avaros, corruptos y sanguinarios, manejan los hilos de la vida de los demás como el titiritero a sus muñecos. Su escrito es una lamentable muestra de la realidad social en la que estamos inmersos.
Marga Mangione

Unknown dijo...

Buenos días , Graciela .

Pintas a través de tus palabras , un cuadro , fiel reflejo de la realidad.
Expón ese perfil en cualquier pais ,
sociedad .... , tengan las creencias que tengan , y por desgracia acertaras .

Anna dijo...

Es la triste realidad nunca mejor expresado te felicito por lo bien que defines lo que están consiguiendo con el mundo, se pierden los valores los sentimientos la sensibilidad el amor . Te mando un fuete abrazo y Feliz Navidad para todos.
Anna Fernandez chica

Anónimo dijo...

Gra, me parecio muy hermoso y muy bien escrito!
Se lo mande a muchos amigos entendidos, actores, directores,
Me permiti, espero que no te moleste, poner tu direccion, asi te hacen sus comentarios
Gracias por ser mi Amiga
Te quiero
besitos
Pelusa

Anónimo dijo...

Te he leído, tienes más razón que una santa.
Felices días y un maravilloso nuevo año.
Abrazos

Anónimo dijo...

De la querida amiga Graciela Maria,
Un verdadero despertar de realidad sin hipocresia.
FELIZ NAVIDAD.
Marina.
No lo dejen de ver.

Anónimo dijo...

Querida Graciela: Es un lujo el haberte conocido virtualmente. El mundo se ha hecho pequeño, ya no hay distancias con Internet, y puedo felicitarte por tu artículo que es un estudio buenísimo ,que hay que leer más veces para concienciarnos de todo lo que dices, que es lo que está ocurriendo y sacar conclusiones para aprender a vivir según las exigencias actuales intentando no caer atrapados por las dificultados y mejorando nuestro entorno: esa pequeña parcela que está ahí como una molécula, en la cual podemos hacer algo para intentar mejorar la sociedad con la que nos codeamos .
Un fuerte abrazo y FELIZ NAVIDAD
Blanca

Anónimo dijo...

Hola Graciela, te felicito grandemente!
muy bueno lo que escribiste!
quise dejarte en dicha página,este mensaje que a continuación te escribo,
pero no me deja, me dice que me excedo de los 300 caracteres permitidos
Un abrazo y lee más abajo por favor ...
Rosy

Hola Gra
Has escrito lo que todo pensante quiere expresar, irónicamente claro,
pero lo has expresado
me quedo con esta frase final
"Hay que buscar la forma de aniquilarlos! Y vamos en camino!"
agrego: uno a uno, cada día vamos siendo aniquilados, tanto mortal , como anímicamente
Una abrazo y felcitaciones
Rosy

Anónimo dijo...

Domingo Hernandez te ha enviado un enlace a un blog:

Graciela; tu escrito es muy interesante, es una ironía política muy bien trabajada, creo que se ajusta a la realidad textualmente.

Anónimo dijo...

Estimada Graciela, he leido el texto en el que reflexiones a propósito de determinadas situaciones que en mi opinión caracterizan la vida cotidiana de nuestros países. Salvo una breve frase - referida a si es bueno o mejor o se puede tener arma en casa - comparto plenamente la reflexión...para muestra basta un botón: Una de los resultados más dramáticos - para quienes queremos la democracia con justicia social - de las medidas económicas del regimen de Fujimori en el Perú, fue practicamente la desaparición de la clase media y el "libre mercado", situaciones ambas no solo continuadas sino también reforzadas por el actual gobierno. Resultado final después de cerca de 20 años, marcados además por la violencia política: tenemos la calidad educativa escolar y universitaria más baja del continente....y la más excluyente socialmente hablando... se cumple con ello un principio histórico de la dominación humana: un pueblo ignorante, es un pueblo servil...
Tenemos zonas en las cuales el 85% de la población de 0 a 5 años sufre de desnutrición crónica...
Las realidades que duelen en el alma, son las que más debemos reflexionar ... gracias por tu texto.

Ps. Lucy Muñoz T.
Arequipa - Perú

KATY dijo...

AQUI ESTOY AMIGA QUERIDA GRACIELLA HE ESTADO AUSENTE CASI TRES SEMANAS POR UNA ENFERMEDAD RESPIRATORIA, AHORA QUE TENÍA GUARDADO TU CORREO, TE DEJO MI HUELLA DE QUE HE LEIDO TU MARAVILLOSO ESCRITO, ¡QUE CRITICA MÁS FASCINANTE!, AY MI QUERIDA AMIGA CUÁNTO TE ADMIRO
KATY

Anónimo dijo...

AQUI ESTOY AMIGA QUERIDA GRACIELLA HE ESTADO AUSENTE CASI TRES SEMANAS POR UNA ENFERMEDAD RESPIRATORIA, AHORA QUE TENÍA GUARDADO TU CORREO, TE DEJO MI HUELLA DE QUE HE LEIDO TU MARAVILLOSO ESCRITO, ¡QUE CRITICA MÁS FASCINANTE!, AY MI QUERIDA AMIGA CUÁNTO TE ADMIRO
KATY "

©El Arte de Crear Arte® dijo...

Querida Gra!, he leído tu escrito y viene a mi mente una canción que no recuerdo quien es el autor pero la habré escuchado cuando era niña e iba a la primaria, decía así:

Estudiar era pecado,
clandestino era saber
porque cuando un pueblo sabe
no lo engaña un brigadier.

Salavaguardando las distancias y la época es lo mismo, solo que en esta, nuestra actualidad, nos están matando poco a poco, por la falta de seguridad, el hambre, la pobreza, LA IGNORANCIA, LA NO CULTURA, y con el chori y el vinito arreglamos los votitos.

Te felicito por tu escrito, siempre justa tus reflexiones y concretas.
Un abrazo!
Nora Lanzieri
FELIZ NAVIDAD Y TODO LO MEJOR Y POR UN MUNDO MEJOR... FELIZ 2010

Graciela María dijo...

Agradezco inmensamente estos comentarios que me ayudan a seguir adelante y a Juan, por publicarlo.

Anónimo dijo...

Es para pensar y analizar.En esta epoca el comportamiento humano es dificil,se perdieron los valores y la vida importa muy poco,se vende por monedas,las masas confundidas han perdido el rumbo,y entre ellas estamos nosotros.Tal vez si buscamos nuevos paradigmas encontremos la brujula que nos indique cual es el verdadero rumbo a seguir como grupo humano,mas allá de la razon individual, tal vez encontremos una razon en comun.
gracias por compartir me dejo pensando y feliz por que estamos en contacto.

Paulino F.Santander.Pocho,para los amigos.nacido el 3/12/45.en Dolores.Pcia de Bs.As,actualmente en la Costa Atlantica.Mar de Ajo.
hasta siempre.

Analía Pascaner dijo...

Graciela querida:
Me resultó interesante tu texto, una excelente reflexión, un llamado de atención.
Mi abrazo y mi cariño para vos y toda tu gente amada.
Analía