lunes, 16 de marzo de 2009

LEO LOBOS DESDE LA CREATIVIDAD VISUAL

Creo como Roberto Matta que la poesía es un estallido interior, y eso trato de representar con mi pintura y dibujos, la labor del artista es desprender las vendas, aguzar los sentidos. Intento pintar la explosión original. No podemos olvidar que somos cosmos. Y me importa, si algo me importa de verdad es la orientación de los vientos del espíritu. Matta decia: yo pinto para no olvidar el latido de mi corazón, el movimiento de las olas, las galaxias...

Leo Lobos




COMO LA TIERRA



Desde el año 2000, trabajo en una serie de obras donde he desarrollado aquello que los pintores surrealistas llamaban el paisaje interior, no dibujo, ni pinto nada que pueda ser fotografiado, mis pinturas hablan de estados del espíritu y del anima, ideas, pensamientos que no pueden ser fotografiados. Uso técnicas mixtas e intervención electrónica, me defino como un surrealista cibernético del siglo XXI.

Leo Lobos (Santiago de Chile, 1966) poeta, ensayista, traductor y artista visual.



Una breve reseña biográfica sobre Leo Lobos:

Laureado UNESCO-Aschberg de Literatura 2002. Premiado por el Fondo Internacional para la Cultura y la Fundación Frank Tenot de Francia, realiza 2002-2003 una residencia creativa, donde desarrolla su poesía visual y dibujo, en CAMAC, Centre d´Art Marnay Art Center en Marnay-sur-Seine, Francia. Co-fundador del colectivo multidisciplinario Pazific Zunami junto a los artistas visuales Alex Chellew y Rafael Insunza a finales de los años noventa. Es reconocido el 2003 con la beca de Fondo de la Cultura y las Artes del Ministerio de Educación de Chile. Desde el año 2004-2006 es colaborador del centro artistico Jardim das Artes, en São Paulo, Brasil, donde realiza labores de comunicación, organiza exposiciones individuales, colectivas y relaciones internacionales. Ha participado en inumerables exposiciones individuales y colectivas en Chile, Brasil y Francia. Sus poemas visuales, pinturas, fotografias y dibujos forman parte de colecciones privadas en Chile, Argentina, México, España y Estados Unidos.

http://leolobos.blogspot.com

3 comentarios:

Simultaneidades dijo...

Querido leo,
Somente hoje recebi o recado no orkut, fiquei feliz em encontrá-lo aqui!
beijos
Andréa

Ale dijo...

Luz, sencillez,alegría, sensualidad. Imágenes que con su magistral mezcla de colores nos llenan de frescura y nos transportan a un mundo mágico. Color y línea unidos, cobertura total de los espacios, transmisión maravillosa de un paisaje interior, donde además adivinamos y advertimos la fusión maravillosa de este artista con su profunda raíz poética.

Alejandra G.

Ale dijo...

Luz, sensualidad, alegría, sencillez, la más mágica representación del surrealismo.
Frescura e irrealidad que nos transportan a un mundo de ensueño. Color y línea como unidad simple,llenando todos los espacios,
Imposible no advertir el maravilloso paisaje interior fusionado con la profunda raíz poética del artista.

Alejandra G.