viernes, 18 de julio de 2008

EL PRÌNCIPE DE ALBANTA NOS DEJA UN ESCRITO DESDE MADRID

Lo que ya sí y lo que aún no



( Dublin )





¿Cuándo nadaré los nuevos Andes

para regresar las perdidas del sur?

¡Tripularé otra vez La Argentina

y con gloria caeré en octubre o en abril!



La realidad me señala a Rocinante

y por Lunea pelearé con el corazón

amándola cada noche en Albanta;

decir que por ella “confieso que he vivido”.



Soy un peregrino que lleva consigo la palabra

que me viva cuando muera como deba en mi cruz.



Necesito “la voluntad de la esperanza” de encontrar

“el discurso del método” que me permita comprender

un porqué y “origen de la desigualdad entre los hombres”

o iré angustiado a llorar a la Viena del siglo diecinueve.



Hoy me inscribí en La Academia de Atenas

donde estudiaré con otro bárbaro llamado Niccolò

y en los recreos me iré hasta aquel Hotel Las Delicias

para bailar con mi amada oyendo el canto del zorzal.



Soy un peregrino que lleva consigo la palabra

que me viva cuando muera como deba en mi cruz.




Agustín Elías Jijena Sánchez
www.reinodealbanta.blogspot.com

No hay comentarios: