lunes, 20 de abril de 2009

MOQUEGUA VIENE CON FIDEL



FIDEL ALCÁNTARA LÉVANO

Escritor, poeta, comunicador social, autor y compositor musical, nace en la ciudad de Chincha - Ica – Perú el 17-11-1951, escribe Poesía en verso libre, con métrica, cuentos, farsas teatrales, ensayos, artículos periodísticos y cuenta a la fecha con 3 500 décimas. Forma nuevos valores en el arte integral y participa en todo evento social, cívico, declamando sus composiciones e interviene en radio y televisión con programas culturales. En razón a un proyecto de su creación, viene dictando la Actividad Integradora de Oratoria y Liderazgo en la Universidad José Carlos Mariátegui de Moquegua y en el portal web de la institución, figuran sus creaciones literarias en la cual se puede ingresar digitando: www.ujcm.edu.pe/mariateguino.


SU POESÍA


SOY CAUTIVO DEL OLVIDO

En los oscuros senderos
De la ruta del recuerdo
Me sumerjo en su bruma
Y te busco en las tinieblas
Para darte mi luz
Y florezca en tu entraña
Una mágica alborada,
Más tu imagen de encanto
La noto lejana
Y huyes presurosa
Del fulgor de mis caricias
Y te pierdes
Por la senda nebulosa
De tu fría ternura
Y yo me siento morir
Sin tu latido de amor
Y la inercia de tu ausencia
Al herirme el alma
Me ofrenda un refugio
En las alas del olvido.


¡CALLA SU TRINO LA VIDA!

Cuando fallece un poeta
Llega al fin su alegre canto
Si inspiración yace quieta
¡CUBIERTO DE NEGRO MANTO!
A la partida del vate
Hacia morada infinita
Es cual flor que se marchita
Que sin perfume no late.
Al no seguir en combate
Tan creativa faceta
Su horizonte de profeta
Deja una aureola de calma,
Pues se va un trino del alma

2009-03-14

Fidel Alcántara Lévano. Moquegua – Perú

Portal web: www.ujcm.edu.pe/mariateguino

E-mail: monte-moria@hotmail.com

No hay comentarios: