sábado, 16 de enero de 2010

ACAMPANDO

Obra de Oscuraldo


Julián Chappa nos deja un texto para reflexionar.
Me gusta acampar acá en este lugar en el que escribo, este paraíso, para eso están estas formas que forman significados que de repente pueden aburrirte. Y entonces digo «Buenos Aires» y disparo millones de imágenes. Digo «madre» y me vienen trescientas veintisiete cosas a la cabeza, digo pito... catalán y el sexo se mezcla con Barcelona y conmigo y quien sabe y quemás. Arde el baúl de la mente y no es culpa mía sino de ellas.

Ando explorando. Y usted «paga el pato» de tener que soportarme. ¿Cuánto vale ese pato? ¿Se lo pago y me perdona? ¿Vale mucho menos que esta conexión ese pato de oro de mierda de chocolate blanco? ¿Que adónde quiero llegar con todo este aserrín semántico? Si supiese adónde voy, no hubiese empezado el viaje.

Anoche me avisaron que la vida es una fiesta, que ya empezó, que no nos avisaron pero que estamos invitados. Somos parte de este remate de locos, sólo hay que creerse la obrita de teatro que hay en nuestra cabeza, aprenderse no muy de memoria los párrafos que más nos gusten y el mundo se transforma en nuestras ganas de reimprimirnos y reeditarnos sacándonos las erratas que nos molestan.

Editar. Meditar. Gente que vive «esto» pero quiere «aquello». Parece que en la vida podemos elegir entre una defensa titánica (de «Titanic», inhundible, lastimado de lástima por un témpano que no oyeron los tímpanos de los vigías en soporífera vigilia), o una defensa titánica (de «Titán», según ficción de la antigüedad, cada uno de los gigantes que quisieron asaltar el cielo. / Sujeto de poder extraordinario que sobresale en algún aspecto).

Necesitamos desembarazarnos de esa porquería en que está sumida la humanidad, parir de una vez por todas. Duele hasta los huesos, sí. Y el primer paso lo tenemos que dar nosotros, no otros. Nosotros, con un espíritu de voluntad titánica (segunda acepción) para hacerlo. Es casi lo mismo lograr que algo se disuelva o se resuelva, por lo tanto intentemos empezar a revolverlo. Hasta resolverlo.

Todos los días redireccionamos nuestro plan de ataque para que el futuro no atrase demasiado. ¿Sabés cuál es tu límite? Yo no, eso ando buscando en los callejones laterales de estos años mientras tánticos.

viernes, 15 de enero de 2010

LA DANZA DE LLUVIAS TORRENCIALES

“L l u v i a s T o r r e n c i a le s”

Espectáculo de danza y poesía basado en la obra del escritor
Juan Pomponio Castiglione

Puesta en escena, Coreografías y Dirección General
Karina Mariposa Roldán

Intérpretes: Compañía de danzas de Karina Roldán

Centro Cultural Borges
Auditorio Astor Piazzolla
Viamonte esquina San Martín
Domingos 31 de Enero y 07 de Febrero 2010
12:30 hs
Valor de la entrada: $ 30


blogs